Programa

XXV Congreso Argentino de Educación Médica

Programa Extendido

A continuación encontrará el programa extendido para el CAEM 2025.

El programa está organizado por día y horario y puede sufrir cambios sin previo aviso.

Jornada de Arte y Medicina

La jornada de arte, medicina y disciplinas afines se enfoca en el uso del arte como una herramienta pedagógica innovadora, capaz de fomentar la creatividad, la empatía y la reflexión en los estudiantes. Además, la integración de estas disciplinas promueve un aprendizaje más integral y participativo, facilitando la comprensión de conceptos complejos en todas las áreas de las ciencias de la salud. Este enfoque también fortalece habilidades emocionales y sociales, enriqueciendo la formación profesional en el campo sanitario

Miércoles

10 de septiembre de 2025

Actividades Profesionales a confiar: su relevancia continua en la educación médica
La integración desde el pensamiento crítico; propuesta metodológica para la educación médica
Historia de la medicina Humor y Actualidad. Nuevos casos.
Feedback: técnicas rápidas de retroalimentación formativa en simulación.
Aprendizaje Basado en problemas, Segunda generación en la praxis docente médica.
Semilleros de Investigación: una estrategia para fortalecer la formación en investigación.
No hay más información para mostrar
Oportunidades en la formación de profesionales de la salud en tiempos complejos. De la crisis al crecimiento
Formar Médicos con sentido humano: el aporte de la Medicina Familiar a la Educación Médica
Experiencias de curricularización de la extensión
Asistencia Espiritual del Paciente. Capacitación de los estudiantes de Ciencias de la Salud
Poster
Living
No hay más información para mostrar
Receso
Metodologías docentes aconsejables para la formación médica y la Formación Basada en Competencias
Metodologías activas y evaluación por competencias en Cs de la salud: herramientas digitales con IA para la transformación educativa
Diseño de escenarios para simulación en salud.
Living
Simulación clínica con estaciones rotativas.
Está la Educación Médica preparada para las APROC? o Más allá del conocimiento: APROC como estrategia Integral en Medicina
No hay más información para mostrar
La llegada de la generación Z a los Hospitales
Educación Médica Integral : entre la excelencia técnica y la empatía
Poster
[Mesa redonda] CONEAU
Ateneos Clínicos Interprofesionales: forjando equipos sólidos para el futuro profesional
Poster
Living
[Conferencia inaugural] Formar profesionales para lo imprevisible: educación médica y expertise adaptativa en tiempo de inteligencia artificial
Acto inaugural

Jueves

11 de septiembre de 2025

Redes Sociales y Profesionalismo en estudiantes de salud.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA DOCENCIA MÉDICA: DE LA CURIOSIDAD A LA APLICACIÓN
Reunión Plenaria AFACIMERA
Realidad aumentada en la enseñanza de Anatomía
Poster
Poster
No hay más información para mostrar
De la teoría a la práctica: articulación curricular entre grado y residencia
Innovar para integrar: experiencias educativas transformadoras
El pensamiento de los profesores condiciona el rendimiento de los alumnos
Salud Mental en la Universidad: Capacitación en primeros auxilios psicológicos para docentes.
Ahora residentes
Poster
No hay más información para mostrar
Créditos Universitarios
Poster
Jugátela: Gamificación para llevar la educación en salud al otro nivel
Construyendo entornos de aprendizaje psicológicamente seguros
Poster
Poster
[Mesa redonda] FEPAFEM
APROC: aprendizajes, retos y oportunidades en la formación médica
Cómo realizar un proyecto de investigación
Moulage. Creación de Lesiones Realistas con Técnica OKFX y Materiales de Bajo Costo
Living – Presentación a Decanos UNA Salud
Más allá de la rúbrica: vivencias en la implementación del ECOE en la carrera de Medicina
No hay más información para mostrar
Receso
Evaluar para aprender: Nuevas miradas sobre la evaluación en medicina o El rol docente en la educación médica actual: ¿facilitador, tutor o mentor?
El poder epistémico de las narrativas en la formación integral de estudiantes de salud ¿cómo podemos implementarlo?
Salud con sentido: Integrando la humanidad en la formación Médica
Trabajos a premio
Poster
Poster
Simulación interprofesional
Lo que decimos importa: cómo dar devoluciones que enseñan
Living
La inserción curricular de la IA en la formación en ciencias de la salud
Suicidio en Profesionales de la Salud
Posters
No hay más información para mostrar
Cena de Decanos

Viernes

12 de septiembre de 2025

De la Ciencia al cuidado: medicina traslacional como puente entre el grado y la residencia
Técnicas de Estudio gestionando lo emocional. (para estudiantes)
Living
TRABAJOS DIFERENCIADOS
Desde el grado hasta la residencia: estrategias para una formación integrada en la carrera de Medicina
La otra cara del guardapolvo: formación en valores, cuidado y bienestar
No hay más información para mostrar
Trabajos a premio
INTEGRACIÓN GRADO-RESIDENCIAS ¿PIEDRA, PAPEL O TIJERA?
Cierre CAEM – Entrega de premios.
Cierre CAEM – Entrega de premios.